Joaquín El Chapo Guzmán uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión consecutiva.

El juez federal Brian Cogan, quien llevó a cabo el proceso contra el capo, especificó que por “la montaña” de evidencias que se presentaron durante el juicio, aceptó imponerle a Guzmán Loera la propuesta del gobierno federal de Estados Unidos, que fue de castigar al capo sinaloense con la sentencia solicitada: Cadena perpetua, más los 30 años consecutivos.

“Aquí no hubo justicia” declaró El Chapo Guzmán en la audiencia de sentencia, en la que leyó pausadamente una declaración con el rostro completamente desencajado.

“Este juicio deja en claro que Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto a los que ustedes no respetan. Gracias señor juez” concluyó Guzmán Loera al dirigirse al juez Cogan en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

El pasado 11 de julio, fiscales de Estados Unidos pidieron al juez Brian Cogan que se le impusiera una sentencia de cadena perpetua, más 30 años de prisión.

El Chapo fue declarado culpable de 10 delitos. Intentó que se repitiera el juicio por mala praxis del jurado que lo juzgó, pero su solicitud no fructificó.

Entre los cargos que se le imputan están: crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal continua por 25 años.

Fuente: Proceso

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos