Se trata de la pirámide Bent y su pirámide satélite en la necrópolis de Dahshur, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Egipto abrió al público dos de sus pirámides más antiguas, ubicadas a cerca de 40 kilómetros al sur de El Cairo, por primera vez desde 1965.

El ministro de Antigüedades, Khaled El-Anany, dijo que a los turistas ahora se les permite visitar la Pirámide Bent y su pirámide satélite en la necrópolis de Dahshur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La pirámide doblada es única porque tiene dos estructuras internas. El-Anany anunció que arqueólogos egipcios han descubierto una colección de sarcófagos de piedra, arcilla y madera, algunos de ellos con momias, en el área. Dijo que encontraron máscaras funerarias de madera junto con instrumentos utilizados para cortar piedras.

Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que también descubrieron grandes bloques de piedra junto con fragmentos de piedra caliza y granito que indican la existencia de tumbas antiguas en el área.

Egipto ha estado generando publicidad por sus nuevos descubrimientos históricos con la esperanza de revivir un sector turístico devastado que todavía se está recuperando de la agitación después de un levantamiento en 2011 que derrocó al autócrata de larga data Hosni Mubarak.

Fuente: El Financiero

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos