Edson ya se habría despedido de sus amistades e incluso ayer ya no entrenó con el América, ante su inminente salida a Holanda

Todo parecería indicar que ya es un hecho que el futuro de Edson Álvarez estará en la Eredivisie, específicamente con el Ajax. En las últimas semanas se ha especulado de su salida del América para continuar su carrera en el futbol del viejo continente.

Se manejó que el Wolverhampton estaba interesado en el futbolista de 21 años; sin embargo, el Ajax ha mantenido una relación cercana con el equipo de Coapa para hacerse de sus servicios. En las redes sociales de la taquería “El Remolkito del Sirloin”, la cual Edson frecuentaba, adelantó que el futbolista se despidió de sus amigos para emprender una nueva aventura en el futbol holandés.

Ayer por la mañana, Edson Álvarez se integró a los entrenamientos de América, pero trabajó por separado del resto de sus compañeros y solo peloteó con los auxiliares técnicos.

Además tuvo una plática con Santiago Baños y trotó por algunos minutos alrededor de la cancha.

Si bien, el Piojo había señalado que el jugador estaría disponible para la primera jornada del Apertura 2019, es una realidad que Álvarez no continuará con el conjunto.

Aparentemente el anuncio por parte del Ajax depende de que Juventus anuncie oficialmente la llegada del defensa Matthijs De Ligt, proveniente del equipo holandés.

De hecho el portero argentino Agustín Marchesín ya había asegurado que el plantel del América está muy contento por la inminente salida del defensa Edson Álvarez.

“Feliz por él, felices porque es una persona que se lo merece, ha trabajado duro muchísimo tiempo y nada, es un jugador muy completo que seguramente al equipo que vaya va a crecer muchísimo y le dará muchísimo a la selección, para él es un crecimiento muy bueno”, declaró.

En los entrenamientos, Marchesín trabajó separado por algunas molestias pero no tendrá problemas para jugar el sábado, mientras que Guido Rodríguez se ausento porque pidió un permiso especial.

Gio ya entrenó

Giovani dos Santos reportó con el América en las instalaciones de Coapa. Ayer se llevó a cabo su primer entrenamiento en el Nido, a la par de sus compañeros.

En días anteriores, Miguel Herrera mencionó que su nuevo jugador no tendrá actividad en la fecha 1. Esto debido a falta de ritmo futbolístico; sin embargo, las prácticas que tiene ya son junto con el resto del equipo, con la finalidad de que esté a punto para la jornada 2, ante León.

Giovani acompañó a su equipo en los partidos que disputaron a lo largo de la pretemporada. Incluso, pese a no estar ni siquiera en la banca, celebró el primer título del América en el Campeón de Campeones.

Despedida

“Gran sorpresa y alegría nos dio ayer la visita del machín

@edsonnalvarez, les dejó la del recuerdo con la banda americanista”, publicó el sitio Remolkito.

EL DATO

17 millones de dólares es la cifra que el Ajax pagaría por el canterano americanista

Fuente: Vanguardia

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos