El día 2 de 1915, falleció Don Porfirio Díaz en París, un polémico presidente mexicano que permaneció en su cargo por poco más de 30 años.

El día 3 de 1955, la mujer mexicana emitió su voto por primera vez; el 4 de julio es el Día de la Independencia de Estados Unidos, que marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776. El 6 de julio nació Frida Kahlo, la más reconocida pintora mexicana, de fuerte personalidad y gran talento.

El 11 de julio se conmemora el Día Mundial de la Población; y el 12 se celebra el Día del Abogado.

Del 6 al 14 de julio son los famosos Sanfermines en España, una festividad con un encierro y recorrido de toros que corren por las calles rodeados de gente.

En julio se realiza La Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca y forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen.

El 18 de julio, la ONU proclamó el Día Internacional de Nelson Mandela, como una forma de preservar su labor y continuar la lucha por la paz y la igualdad en el mundo; el 20 se celebra el Día Nacional del Bibliotecario.

También el día 20 se cumplen 50 años de la llegada del primer hombre a la luna, con la famosa frase: “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

El 21 se recuerda el natalicio del yucateco Daniel Ayala Pérez, violinista, compositor y director de orquesta. El 28 de Julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, y el 30, es el Día Mundial Contra la Trata de Personas.

Y en nuestro bello Yucatán, llega la esperada temporada de verano para disfrutar la playa y el mar.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos