CARLOS MANUEL FRANCO CANTÓN de 42 años, orgullosamente Yucateco Contador Público de profesión con posgrado en Mercadotecnia. Actualmente administrador y ENTRENADOR en ACUÁTICA ANTARES y Vicepresidente de AGUAS ABIERTAS; desde pequeño, la Natación ha sido parte fundamental en su vida y su pasión es el nado en aguas abiertas compartiendo y enseñando la importancia de aprender no solo a nadar sino la convivencia con la naturaleza y los beneficios de realizar este deporte en nuestros bellos mares.

Logros.

Como nadador Juvenil, participó en eventos nacionales de alberca y aguas abiertas obteniendo el 1er lugar absoluto en la primera edición del día de la Marina en la distancia 5 km en Isla Cozumel 1990. Actualmente como Nadador Master ha vuelto a participar en competencias después de una larga ausencia, sobresaliendo en eventos de aguas abiertas, teniendo la fortuna de ocupar varios pódium. Sin embargo su LOGRO PRINCIPAL es poder transmitir la confianza a los nadadores de incursionar en aguas abiertas para vencer temores, inculcando a mucha gente el gusto de nadar superando sus propias expectativas. A la fecha, ha preparado más de 500 nadadores novatos y amateurs a Perseguir Grandes Retos, como el cruce Cancún-Isla Mujeres por mencionar alguno evento.

¿Cuál es el próximo reto o evento y qué lo motiva?
El próximo reto es en 2018, la Travesía al CANAL DE LA MANCHA en distancia aproximada de 33 km, pero que debido a las corrientes y vientos, puede extenderse a 45 km de Inglaterra a Francia; el ENGLISH CHANNEL es considerado como uno de los cruces de mar abierto más complejos y con mayor renombre entre la comunidad de nadadores; uno de los factores principales además de la distancia, es la temperatura del agua que puede oscilar entre 13 y 16° grados centígrados, que lo motiva al ser el Primer Yucateco en llevarlo a cabo y NADAR POR CAUSA PARA APOYAR a una organización en beneficio a niños de escasos recursos, mediante donativos de patrocinadores por cada brazada y km que se recorra.

¿Cómo logrará llegar a ese evento?
A partir de esta publicación, el entrenamiento se intensificará durante un año con una preparación específica, contando con todo el apoyo de los entrenadores de ANTARES ACUATICA como parte de fundamental de un equipo en vías a logro del Reto, nutriologo, preparador físico y el coacheo directo de la Nadadora y Entrenadora más Galardonada en Aguas Abiertas NORA TOLEDANO amiga de Carlos Franco, quien lo ha motivado a realizar esta proeza.
Deberá nadar en la noche a bajas temperaturas, realizar rutinas de larga distancia, y en algunas partes del recorrido invitará a nadadores a que lo acompañen. Les invitamos a seguirnos en face ANTARES MERIDA donde estaremos publicando e informando los avances y las invitaciones de nado.

Mensaje para los lectores
Invito a todas las personas a ejercitarse por salud, a nadar por seguridad y diversión. Si ya son nadadores, los invito a fijarse metas para mantener siempre la motivación en nuestro deporte. A los que somos padres de familia con todas las responsabilidades que esto implica, hacerse un tiempo para la actividad física; a los jóvenes, que desde temprana edad inicien en la cultura de la salud y esparcimiento sano; a nuestros adultos mayores, nunca es tarde para iniciar un proyecto “Hay más tiempo que vida” y sobre todo, los invito a PERSEGUIR GRANDES RETOS.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos