El pasado 18 de noviembre se hizo la entrega del parque en honor a Pedro Infante, como parte de las actividades que viene realizando el gobierno municipal para recordar los 100 años del nacimiento del que fue estrella del cine mexicano en la década de los años 40.

El Parque Pedro Infante está en la calle 87, entre 52 y 54, a una cuadra de la estatua ecuestre de este personaje, cuyo avión que piloteaba se desplomó en esa zona.
El mayor atractivo del parque, es la escultura de bronce en tamaño natural, del ídolo de México, sentado en una banca y con el brazo extendido para que las personas puedan tomarse una fotografía con él. El autor de la obra es el artista plástico Reynaldo Bolio Suárez “Pacelli”.

El parque cuenta con andadores de concreto premezclado; un teatro al aire libre con estrado, platea y escenario construido para presentaciones artísticas y una bodega; además de un área de juegos infantiles con piso de caucho.
En esa zona fue instalado un módulo de juego y la zona está delimitada con una cerca y puerta metálica.
Cuenta con aparatos para ejercitarse, cuatro bancas, dos mesas tipo pic-nic, seis botes de basura, jardines para el disfrute y convivencia familiar y estacionamiento para autos y bicicletas.
En este nuevo espacio se instaló pasto americano, se plantaron 10 árboles, palmeras, plantas de ornato y cuenta con sistema de riego. Como parte del diseño se construyeron dos muros curvos a base de celosías, se instalaron 39 piezas de iluminación, se construyeron 19 metros cuadrados de baqueta y acceso al lugar, impactando positivamente la vida de 20,000 ciudadanos que habitan en la zona.

Los visitantes podrán encontrar cinco estructuras metálicas con una galería de fotos y textos sobre la trayectoria artística e historias de la vida de Pedro Infante.

Todo el conjunto ofrece un ambiente de misticismo en torno al recuerdo del llamado ídolo de Guamúchil, protagonista de unas 60 películas que cruzaron fronteras, e intérprete de unas 400 canciones que todavía son escuchadas.

Y como dato de interés para los seguidores del ídolo mexicano, hace poco, el Cabildo instituyó el 15 de abril como Día Conmemorativo de Pedro Infante.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos