Como muestra de su compromiso con la educación y los valores, la Comunidad Estudiantil Alianz llevó a cabo la 7ª Semana de la Familia, con el tema “La Familia, las redes sociales y los valores”, a través de conferencias de gran interés sobre el papel de la tecnología y las redes sociales entre los jóvenes.

Hoy en día, es de vital importancia, que así como se enseña cultura, idiomas, ciencias y deportes, se le dé a los niños y jóvenes una real preparación de conducta y madurez para manejar las redes sociales; que conozcan sus peligros, sus alcances y sus repercusiones y en base a eso actúen con prudencia y utilicen su criterio para saber que sí y que no publicar o compartir; y cómo deben protegerse al utilizarlas.

El conferencista internacional Roberto Ruz, ofreció a los más de 500 asistentes el tema “Eres lo que publicas”, dando a conocer datos, ejemplos, cuestionamientos y situaciones que demuestran que las redes sociales no son seguras, no son confiables y no son privadas: en pocas palabras: no son gratuitas. Siempre te van a pedir algo a cambio.

Ruz argumentó la importancia de blindar la privacidad de las redes sociales en la configuración de la cuenta, jamás poner ubicación en ella, ni presumir viajes, salidas o lujos. “Sálvate de las redes sociales” es el concepto que se maneja en su campaña, con la cual ha visitado la República Mexicana, Latinoamérica y España.

En los últimos 5 años, Roberto Ruz ha logrado que la gente se dé cuenta de lo indefensos que estamos frente a la tecnología; y que una desafortunada publicación puede acabar con la reputación de una persona, una institución o una empresa.

“Eres lo que publicas” es una campaña de prevención del delito y uso responsable de las redes sociales; se busca hacer que los jóvenes sean prudentes en el manejo de sus imágenes, sus publicaciones y sus comentarios; que usen las redes para exaltar sus talentos y su buena imagen y no para hacer comentarios despectivos, contenidos discriminatorios; compartir fotos íntimas o exponer su privacidad.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos