Estuve escribiendo muchas formas de crear un contexto del tema de perder un hijo, y luego de un rato pensé, que no tenía caso tratar de adornar un tema tan doloroso.
Francesca, es el nombre de mi hija; ella tenía dos meses y medio cuando falleció, no es indispensable mencionar las causas, sino el impacto que tuvo en mí este evento tan desgarrador.


Perder a mi hijita, a mi bebé, fue algo que jamás imaginé vivir; llevaba dos meses y medio con ella, y habíamos formado (mi ex esposo, ella y yo) una preciosa familia, motivo de mi alegría y esfuerzo diario para salir adelante en este mundo tan complicado. Pero como todos los hijos, ella tuvo que partir y yo me quedé.
Ha sido un camino difícil, en un principio me era muy imposible levantarme con ganas de vivir, extrañaba cada pequeña vivencia que tenía con Chachi (así le decíamos de cariño), desde su ruidoso despertar, cambiarle su pañal, el ceremonioso momento en que su papá la bañaba y verles sonreírse, jugar con sus deditos de los pies, hacerle bromitas para que riera, decirle un sinfín de veces que la amaba y que daría todo por ella siempre, y el momento que me partía el alma y que también me dolía en el cuerpo: alimentarla dándole pecho.


Pero llegó un día en el que por fin pude sonreír de verdad.


Mi dolor no dejará de existir, pero al tomar las terapias tanatológicas, aprendí a TRASCENDER el dolor.


Mi hija, es una más de todos los bebés e infantes que fallecen cada día en el mundo; pero ella es única para mí porque es mi hija. Y gracias a que ella ha existido y existe en mi vida, aprendí que jamás dejaré de ser madre, porque ella vive en mí y de mí depende hacer valer cada día de mi vida, cada día de la suya.
<<Por siempre te amaré, por siempre te querré, mientras en mí haya vida, siempre serás mi bebé. –Cuentos por Robert Munsch.>>

Por: Elsié A. Becerra Bazán, Presidenta
Asoc. Francesca Bebés con Alas I.A.P.
Calle 67 A x 120 y 122 #198 Fracc. Yucalpetén
Cel. 9991187997.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos