Para un propietario, es muy importante al momento de rentar su propiedad, indistintamente del importe de renta, elaborar un Contrato ante Fedatario Público y solicitar un aval, porque esto le permite tener la seguridad de una garantía real y muy efectiva que compromete al inquilino a cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato.

Entre otras cosas, un contrato ante Fedatario Público que incluya al aval con propiedad hace que se cumpla:

La obligación de dejar el inmueble en el tiempo estipulado y ni un día más, a reserva de haber arreglado de manera previa al vencimiento.
La firma de un nuevo contrato con las nuevas condiciones de un nuevo periodo de renta.
El cumplimiento de su obligación de pagar a tiempo
El cumplimento de mantener los servicios del inmueble y conservar el predio en el
mismo estado en el que lo haya recibido.
Por supuesto, como toda situación jurídica, si al final hubiera algún mal entendido o simplemente se tratara de un mal inquilino que dañó la propiedad, dejara adeudos de servicios, o simplemente se encuentra en mora con el pago de las rentas, hacer efectivo el contrato llevará al propietario a empezar un procedimiento legal.

Imagina por un momento ¿Qué pasaría si la persona a quien le rentas tu preciosa casa vive fuera y decide regresar a su lugar de origen dejando adeudos en tu inmueble?

Si no existiera Contrato y Aval, cualquier adeudo, gasto o arreglo que haya dejado pendiente ese inquilino tendría que ser absorbido por ti, porque no tendrás quién responda o reembolse estos gastos. No tendrías más que absorber esas pérdidas.
Es por eso que en Consultores Jurídicos & Asociados, además de brindar asesoría y litigios en diferentes áreas del Derecho, somos especialistas y tenemos la solución a tus contratos de arrendamiento y/o de ocupación ante Fedatario Público, ya que contamos con convenios de colaboración con los principales Fedatarios Públicos del Estado y así como también, ofrecemos orientación en temas inmobiliarios.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos