El estrabismo es un defecto visual que consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, de modo que cada ojo mira en una dirección.

En ocasiones, uno de los ojos es el dominante y el otro se desvía, pero también puede ocurrir que exista alternancia ocular, es decir, que a ratos se mire con el ojo derecho (desviando el izquierdo) y a ratos, con el izquierdo (desviando el derecho).

Existen diferentes tipos de estrabismo. Cada uno tiene sus características clínicas, edad de comienzo. Algunos estrabismos se presentan antes de los 6 meses de vida.

¿Cuáles son los síntomas y cómo se corrige la miopía en los niños?

La miopía no es una enfermedad, es un error de la refracción de los ojos. La miopía tiene como característica el no poder enfocar correctamente objetos y personas que se encuentran a lo lejos. Cuando se trata de una imagen cercana, los miopes sí son capaces de enfocar con nitidez la imagen, pero si está distante se la ven borrosa. La miopía es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque.

A no ser que el niño presente un ojo bizco, con frecuencia no hay manera de que los padres sepan que algo no funciona bien. Para diagnosticar la ambliopía, los niños deben someterse a un examen visual que consiste en:

1. Examinar la visión de cada ojo, haciéndole leer un diagrama que contenga filas de letras o signos.
2. Averiguar que los ojos están trabajando juntos (prueba de fusión).

El tratamiento de la ambliopía será realizado por un oftalmólogo quien cubrirá con un parche el ojo con buena visión del niño, e indicará los correctores necesarios para el ojo afectado. Para una recuperación precoz, es necesaria la colaboración y una vigilancia extrema y cuidadosa de los padres hacia su hijo.
No dudes en consultar con un especialista calificado.

Dra. Esparza Aguiar Elizabeth
Star Médica Mérida Consultorio 823 Lunes a viernes: de 9 a.m. a 1 p.m. Sábados de 2 a 6 p.m.

•OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA
•OFTALMOLOGÍA
Sitio Web: http://elizabethesparza.com

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos