¿YA LA PROBASTE?

Si tú vivías en Mérida en los años 70´s seguramente probaste o conocías esta deliciosa bebida, que forma parte de la historia de nuestra bella ciudad.
Se vendía muy popularmente en los establecimientos de jugos naturales en el centro. Era una tradición entrañable y favorita de las familias yucatecas, quienes paseaban por las calles de la ciudad mientras disfrutaban de esta exquisita y saludable bebida.


El origen de la cerveza de Raíz de Zarzaparrilla es muy antiguo, cuenta la historia que era muy consumida en Europa y en Estados Unidos hasta que llegó la industria refresquera a acaparar el mercado, desplazando el encanto artesanal de esta bebida.

La Cerveza de Raíz de Zarzaparrilla sin alcohol, está elaborada con Smilax aspera, zarzaparrilla o zarza morisca, un arbusto de la familia de las liliaceas que tiene propiedades depurativas y diuréticas. El consumo de esta bebida es un excelente purificador de la sangre, ayuda a depurar y liberar el organismo de toxinas; puede ser consumida por personas con intolerancia al gluten.

Ayuda contra el reumatismo, problemas de la piel, impotencia sexual y debilidad corporal; aporta hidratos de carbono, vitaminas, minerales y proteínas; su consumo moderado es benéfico para la salud y recomendada para una dieta equilibrada. Su bajo nivel de calcio y alta cantidad de magnesio, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y disminuye el riesgo de formación de cálculos y piedras en las vías urinarias; es un buen auxiliar para la prevención de la osteoporosis.

Y ustedes dirán… si es tan buena esta bebida ¿por qué desapareció de las tiendas del centro? Las cosas cambian mucho con el paso de los años, pero afortunadamente ya es posible disfrutar de nuevo de esa hermosa y arraigada tradición, con el auténtico sabor de antaño, haciéndola en casa con el jarabe de cerveza de raíz, que se prepara justo igual como una horchata, pero con agua mineral.

A todos los interesados en adquirirla pueden llamar al 9991-16-71-95 para mayores informes.

www.natursan.net
www.clubplaneta.com.mx

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos