El uso del móvil y de las nuevas tecnologías facilitan la vida en muchos sentidos, pero abusar de ellas también puede acarrear lesiones y/o molestias que paga nuestro cuerpo, ya sea física por la posición que mantenemos al hacer uso de los dispositivos, o mental por el aumento de excitabilidad que provoca en el sistema nervioso.

El uso de estas nuevas tecnologías en sí no tiene por qué ser la única causa de los males pero sí puede ser el desencadenante o agravante de varias lesiones, sobre todo en el aparato locomotor; algunas de las 'lesiones tecnológicas' causadas por el uso excesivo que hoy en día se hace de los móviles y el resto de dispositivos electrónicos como tabletas u ordenadores:

Dolor, tensión, sobrecarga y sensación de peso en la zona de hombros o cuello. Esto se debe a la sobrecarga de la musculatura cervico-escapular, como por ejemplo los trapecios y el elevador de la escápula

Alteraciones de la columna cervical por las tensiones asimétricas derivadas de la posición. "Rigidez, inestabilidad y/o bloqueo de ciertos segmentos de la columna vertebral son las consecuencias".

Dolor y rigidez en manos y dedos, e incluso hormigueo, el uso excesivo del pulgar ha llegado unido a los smartphones, y los expertos advierten que "se encuentran muchos casos de tendinitis de la musculatura relacionada con estos movimientos especialmente"
Carencia de movilidad y rigidez. "Esto se da sobre todo a la hora de hacer movimientos con el hombro y las extremidades superiores debido a una incorrecta posición de la cintura escapular", han indicado los especialistas.

Acércate a Rehabilitare y recupera tu calidad de vida y el adecuado funcionamiento de tu cuerpo.

Estamos ubicados en calle 59 #713 por 90 y 92, Almendros, Ciudad Caucel. Llámanos y haz tu cita al 9992 57-72-44

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos