La educación es un derecho de todo niño, ésta los prepara para afrontar su futuro. Sin embargo, en algunos casos, los padres de familia ven la discapacidad como una barrera. La educación especial, tiene como objetivo derribar los obstáculos que impiden el aprendizaje de los niños con o sin discapacidad.

Según INEGI, en 2010 el 5.4% de la población mayor de 3 años presentaba algún tipo de limitación mental o física. En Yucatán el 10.1% de la población registra alguna discapacidad, esta cifra es superior a la de la media nacional y ubica al estado entre los valores más altos del país (INEGI, 2012). Actualmente, la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) atiende a 4,000 niños con discapacidad y 6,300 con alguna necesidad especial de aprendizaje, mediante dos tipos de servicios:

El CAPEP Y USAEP. Sin embargo, los servicios prestados por la SEGEY son insuficientes en cuestión de tiempo, ya que, en promedio se le dedican entre 2 y 3 horas por semana a cada niño. El prestado de este servicio, no permite desarrollar las competencias necesarias del alumno por el cual requiere un mayor tiempo de atención.

Letritas con Voz, es un centro de apoyo educativo, que atiende de manera especializada y personalizada a niños con alguna necesidad educativa especial (NEE), utilizando técnicas de aprendizaje específicas a cada caso, donde nuestro objetivo es desarrollar el máximo potencial de cada uno de nuestros alumnos para mejorar su rendimiento escolar, personal y social.

El servicio otorgado está a cargo de personal altamente capacitado, con amplia experiencia en el área.
Además, Letritas con Voz está equipado con instalaciones, climatizadas y cómodas. Nuestros horarios son vespertinos y laboramos de lunes a viernes de 3:00 a 8:00 pm.

Cinthia González Padilla
Lic. en Educación Especial en el área intelectual, Maestría en Educación Especial en el área de auditiva y de lenguaje.
Mayores informes al teléfono 9991-99-22-13

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos