Es una alternativa terapéutica que no requiere ningún conocimiento o habilidad artística.

Es una terapia dinámica donde el espacio para trabajar se construye con el consultante y el terapeuta, quien facilita el proceso para crear una nueva realidad.

El arte es un instrumento privilegiado para propiciar el cambio de una manera suave, placentera y enriquecedora. Nos ayuda a disfrutar de los momentos íntimos de conexión con uno mismo y de la propia capacidad creadora, así como también a vivir plenamente los procesos vitales.

Lograr manifestar nuestros pensamientos y sentimientos a partir de palabras no siempre es fácil, la terapia de arte nos ofrece un mundo de posibilidades para expresarlas.

La arteterapia se maneja de manera individual o grupal. Y es apta para niños, adolescentes y adultos.

OBJETIVO

El objetivo principal de la terapia de arte es usar el arte como herramienta de expresión y autoconocimiento, accesando de manera sutil a los conflictos para reconocerlos, darles forma y transformarlos en aprendizaje, mejorando así el estado de salud emocional, mental y físico.
Expresar tus emociones a través del color, figura e imágenes permite soltar las ataduras en la mente, el cuerpo y el espíritu, aclarando el camino para que la transformación comience.

BENEFICIOS

* Ayuda a encontrar otras formas de comunicación con uno mismo y con los demás.
* Propicia un proceso de creación-transformación, por lo que desarrolla el potencial creativo que existe en cada uno de nosotros.
* Entregándonos a la terapia, aprendemos a escucharnos, a observarnos, haciendo un recorrido simbólico por nuestro interior.
* No existen calificativos ni juicios, todo se acepta para ser observado con una mirada neutral, respetando la libre expresión.
* Reconocimiento de emociones, mejora el estado anímico y fortalece la autoestima.
* Despierta las facultades en ambos hemisferios de nuestro cerebro.
* Instaura la conexión con el alma.

Diana Ortiz Martinez. Terapeuta de arte.
Tel. 9981470845
FB Taller de arte terapia en Mèrida
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos