La importancia de cuidar tu salud comienza por lo que comes día a día, ya sea si desayunas o no, o si bebes refresco o un jugo verde; tener una alimentación saludable no es algo pasajero para bajar de peso. Es algo que forma parte elemental del autocuidado.

A veces, nos parece más fácil tomar algún batido o pastillas mágicas, jugos détox o hacer la dieta de la vecina, o lo que vemos en las redes sociales; lo cierto es que todos estos métodos te prometen bajar muchos kilos en poco tiempo, pero lo que realmente debes pensar, es que pones en riesgo tu salud.

Y si tienes la motivación de empezar a cuidarte, dirígete con profesionales especializados en el área, un licenciado en nutrición no te va prescribir un plan de pura lechuga y agua, no regaña, no critica lo que comes, no restringe alimentos, no te da una dieta generalizada; un licenciado en nutrición que tiene cédula profesional, posee las herramientas necesarias para guiarte a mejorar tu alimentación de acuerdo a la etapa en la que te encuentres, la situación en la que vivas, o la edad y factores patológicos que presentes; hace planes de alimentación personalizados, y sobre todo promueve una educación alimentaria que va más allá de proveer información, se involucra en conocer la alimentación que llevas, para partir hacia una alimentación adecuada y acorde a ti; también te empodera para que tomes el control tu propia alimentación cuando estés fuera de casa, de vacaciones, etc., ayuda a que logres mejoras pequeñas y constantes que se conviertan en cambios de hábitos sostenibles a lo largo de tu vida.

Ten en cuenta que muchas enfermedades crónicas se previenen teniendo una alimentación saludable, es un proceso que puede llevar tiempo pero que vale la pena, porque se trata de tu salud y sobre todo calidad de vida.

Comemos para nutrirnos en todos los aspectos, y que si algún día te comes unos tacos, lo hagas sabiendo que también es parte de la vida comer delicioso. Y está bien.

Por: Lic. Nohemí Portillo Ortiz

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos