El Instituto México fue fundado en 1990 con la misión de preparar a los estudiantes para la vida a través de una educación integral e integradora en un ambiente de familia. En los años posteriores crecimos en oferta educativa; desde preescolar hasta bachillerato, haciendo énfasis en la mejora continua académica.

A 27 años de trayectoria, somos un consorcio educativo que cuenta con dos sedes en Mérida (en la Col. Roma y Ciudad Caucel) y con un modelo educativo consolidado con excelentes resultados: Modelo IMex, el cual tiene fundamentada su metodología en la elección de las mejores técnicas y métodos de enseñanza acordes al nivel educativo y con un énfasis en el modelo socioconstructivista, apoyado en una disciplina que nace de despertar conciencias sobre el impacto de nuestras acciones y en un ambiente de familia.

Trabajamos firmes en la misión de promover la educación integral en valores, para formar hombres y mujeres autónomos, interesados en aprender, siendo sujetos activos de cambio en nuestra sociedad, acompañados siempre de docentes comprometidos y capacitados en reformas educativas vigentes.

Nuestro manifiesto:

Creemos en despertar la imaginación de los alumnos, estimulando su deseo de explorar y descubrir.

Creemos en formar a las personas en el ser y en el hacer porque la educación sin aplicación es solo conocimiento.
Creemos que la buena educación de la escuela complementa a la de casa, no la sustituye.

Creemos que la educación no tiene un instructivo único, debemos aprender e investigar las mejores metodologías de enseñanza según la realidad que vivimos.

Creemos que la disciplina consiste en despertar en las conciencias que nuestras acciones tienen un impacto en el mundo.

Creemos que el Instituto México es una comunidad académica viva, que la hacen realidad padres de familia, alumnos, docentes y personal de la escuela.

Áreas clave de nuestro modelo educativo son: la atención psicopedagógica, el alto nivel de inglés, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la formación deportiva.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos