Otra obra del Ayuntamiento para la disminución de la desigualdad en Mérida

 

- La inauguración del Centro Integral del Sur es la culminación de un sueño hecho realidad para los vecinos de esta parte de la ciudad que durante décadas ha padecido rezago, y forma parte del gran proyecto municipal para disminuir la brecha social en Mérida - indicó la alcaldesa María Fritz Sierra.

El pasado 13 de julio fue inaugurado por la presidenta municipal, quien ante numerosos vecinos, recordó que gran parte de la histórica inversión de mil millones de la actual administración se destinó a proyectos para combatir la desigualdad, como el Centro Cultural del Sur, el Circuito Sur, construcción y modernización de parques, miles acciones de vivienda, becas y mejoramiento del equipamiento urbano.

— Es la aportación municipal que ha realizado desde el primer día, esta administración que encabezara tan atinadamente el licenciado Mauricio Vila Dosal —puntualizó.
A nombre de los vecinos, la señora Nancy May Miam, de la colonia Brisas de San José en la que se ubica el nuevo centro, agradeció el trabajo del Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos.

—Me siento orgullosa de contar con un Ayuntamiento que está dejando a Mérida cada vez más bonita —expresó— Es un gran día para las familias del sur porque estamos recibiendo un centro que traerá enormes beneficios a la zona. Quiero decir a las autoridades que los ciudadanos estamos dispuestos a seguir haciendo equipo con ustedes para continuar el gran trabajo que inició el licenciado Mauricio Vila al otorgar a las familias más necesitadas vivienda digna, apoyos, parques dónde convivir y calles en mejores condiciones.

La señora Nory May Jiménez dijo que esto fue un “triple play” —porque mientras hago ejercicio con mis vecinas, nuestras hijas aprovechan los cursos de computación y nuestros pequeños juegan aprendiendo y no gastamos nada — dijo.

Celia Alcalá comentó que las vecinas están contentas porque toman clases de zumba con aire acondicionado e instructores “bombos” que las ayudan a estar en forma.

La alcaldesa externó su satisfacción por la entrega de la obra que se hizo en menos de 10 meses, y hoy se suma a otras acciones encaminadas a reducir la desigualdad y fomentar la inclusión social en Mérida.

—Más que un edificio, entregamos un espacio de formación, convivencia y superación basada en la educación, capacitación y cultura, tres de los puntales más importantes para impulsar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los meridanos.

Las obras de infraestructura y conectividad realizadas en el Sur están siendo un detonante para el desarrollo habitacional, comercial y económico de la zona.

Exhortó a los vecinos a disfrutar y usar responsablemente las instalaciones para su propio beneficio y el de futuras generaciones. A la fecha, más de 400 vecinos ya se inscribieron para usar el gimnasio, el centro de capacitación informática y la biblioteca virtual. Además, más de 150 niños y jóvenes participan en los cursos de verano que iniciaron en el centro.

El centro cuenta con juegos infantiles, área de nutrición, explanada de usos múltiples, servicios sanitarios, estacionamiento y equipo profesional para los cursos de capacitación y entrenamiento físico.

La presidenta de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), Beatriz Gómory Correa, enfatizó que los servicios que brinda el Centro Integral del Sur se alinean con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre los derechos fundamentales de acceso a la educación, la cultura y el deporte.

—Con las obras realizadas en el Sur, el Ayuntamiento ha cumplido con su parte y hoy toca a la comunidad cumplir la suya, cuidándolas como lo harían con su propia casa —señaló.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos