Es una dificultad en el aprendizaje o utilización de las aptitudes académicas que ha persistido por lo menos durante seis meses desde el inicio de la edad escolar del niño (5 años en adelante). El desempeño del niño o niña es mucho menor al esperado por su edad y etapa del desarrollo. Es importante no confundirlo con discapacidad intelectual, ni con una discapacidad visual o auditiva no corregida.

La detección temprana de un trastorno del aprendizaje es primordial para evitar futuros problemas tales como rezago educativo, problemas de autoestima y aislamiento.

¿Cómo detectar un problema de aprendizaje?

Dificultad en la lectura y/o escritura

A.Lectura de palabras imprecisa o lenta con esfuerzo (por ejemplo, lee palabras sueltas en voz alta incorrectamente o con lentitud y vacilación, con frecuencia adivina palabras, dificultad para expresar bien las palabras).

B.Dificultad para comprender el significado de lo que lee (por ejemplo, puede leer un texto con precisión pero no comprende la oración, las relaciones, las inferencias o el sentido profundo de lo que lee).

C.Dificultades ortográficas (por ejemplo, puede añadir, omitir o sustituir vocales o consonantes).

D.Dificultades para la expresión escrita (por ejemplo, hace múltiples errores gramaticales o de puntuación en una oración, organiza mal el párrafo, la expresión escrita de ideas no es clara).

Dificultad matemática

A.Dificultades para dominar el sentido numérico, los datos numéricos o el cálculo (por ejemplo, comprende mal los números, su magnitud y sus relaciones, cuenta con los dedos para sumar números de un solo dígito en lugar de recordar la operación matemática como hacen sus iguales, se pierde en el cálculo aritmético y puede intercambiar los procedimientos).

B.Dificultades con el razonamiento matemático (por ejemplo, tiene gran dificultad para aplicar los conceptos, hechos u operaciones matemáticas para resolver problemas cuantitativos).

Si su hijo presenta alguna de estas características no dude en llamar a Motivando y con gusto le atenderemos y daremos el servicio que se merece.

Calle 39C núm. 322 por 40 y 42 Fco. de Montejo III. Cel. 9994-98-48-32 y 9993-69-81-58

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos