El logro de una meta significa ilusión, imaginación, innovación, desafío, coraje, constancia, esfuerzo, pasión, capacidad de adaptación al cambio y al entorno, agilidad, y desde luego, mucho trabajo y compromiso.

Para Colegio Yucatán es muy gratificante comentarles que, a partir de este ciclo escolar desde el nivel maternal a preparatoria, re-definimos nuestra filosofía y objetivos como colegio, proyectándonos para un crecimiento que involucre a toda nuestra comunidad educativa: personal, alumnos y padres de familia, con el objetivo de innovar.

Es por lo que, añadiendo la innovación a nuestra metodología académica nos enfocamos a desarrollar en nuestra comunidad el fomento de una cultura emprendedora: entendiendo que emprender es sinónimo de materializar nuestros sueños, de ser creativos, salirnos de nuestra zona de confort, detectar oportunidades, ver las cosas desde otra perspectiva…; sin embargo, existen dos factores que no podemos dejar de lado: la capacidad de adaptación y el trabajo.
Emprender es apasionante, y la recompensa es el placer de hacer lo que a uno le gusta y desea, aunque demande mucho, muchísimo trabajo.

El objetivo de la metodología:

Identificar el perfil, fortalezas y debilidades actuales del futuro emprendedor, que logre y tenga la oportunidad de desarrollar sus competencias desde temprana edad.

Fomentar: Innovación, trabajo en equipo, creatividad, motivación, liderazgo, competitividad, inteligencia, auto-eficiencia y la generación de ideas llevarlas a cabo a través del desarrollo de proyectos.

El taller se trabajará 2 veces a la semana y como cierre anual se realizará la feria de emprendedores donde se presentarán los proyectos que estuvieron desarrollando durante todo el ciclo escolar.

La importancia de pensar y hacer para generar cambio y conocimientos, aprovechando mis recursos, es para nosotros la esencia del espíritu emprendedor y por eso queremos transmitirles a las nuevas generaciones esa manera de vivir y percibir el mundo.

En el Colegio Yucatán se respira un ambiente cálido y armonioso donde siempre encontrarás un trato amable y personalizado; tenemos claro que para que el alumno pueda desarrollarse de manera integral, tenemos que trabajar en equipo: alumnos, padres de familia, maestros y departamento de psicología.

Formamos triunfadores con valor… con valor emprendedor.

Gracias por ser parte de la innovación.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos