La Bola de Bichat, llamada también Bolsa de Grasa Bucal (BGB), es una estructura anatómica muy definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y por ende en la región media e inferior de la cara. El retiro apropiado en rostros redondeados u ovalados produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo la plenitud de las mejillas y dando una mayor luminosidad a las eminencias malares.

Llamamos bichectomía a la técnica quirúrgica que tiene como finalidad el tratamiento del exceso de plenitud de las mejillas. En el caso concreto de la bichectomía, la intervención puede realizarse bajo anestesia local; anestesia local asociada con sedación y analgesia; o anestesia general. El tipo de anestesia seleccionado dependerá de los deseos y características del paciente, así como de la experiencia del facultativo. La técnica quirúrgica se realiza a través de una incisión realizada en el interior de la cavidad oral, por lo que no queda ningún tipo de cicatriz visible, aunque también varía del tipo de cicatrización del paciente. En el acto quirúrgico se realiza una resección de la llamada bolsa adiposa de Bichat, que es un cúmulo de grasa situado en la mejilla. La extracción de dicha grasa produce un adelgazamiento de la mejilla. Tras la intervención, se recomienda una desinfección cuidadosa de la cavidad oral. No es necesario colocar ningún tipo de apósito o vendaje.

Este procedimiento es bastante seguro y el riesgo de complicaciones es muy pequeño. La incisión que se realiza es de máximo un centímetro de longitud, y a veces menos, lo que se busca es solo un pequeño orificio, suficiente para quienes dominamos la técnica, por donde pueda ser localizada, pinzada y extraída sin complicación alguna.

Cabe mencionar que no es un procedimiento estrictamente especializado, sin embargo se requieren muchos conocimientos anatómicos y una técnica puramente ágil para conseguir el resultado óptimo en un tiempo quirúrgico corto y cómodo para el paciente. Normalmente en menos de 30 minutos habremos terminado la cirugía completa. Es un procedimiento que antes se restringía a los cirujanos maxilofaciales o plásticos. La realidad es que cualquier odontólogo titulado tiene la facultad de realizarlo, pero no todos tienen la técnica y habilidad. En Healthy Habit Dental contamos con estudios avanzados en este tipo de cirugías y una certificación ante la SEP y Profesiones por el Colegio Metropolitano. Decenas de nuestros pacientes han logrado cambiar su vida y su sonrisa definiendo sus facciones con este procedimiento realizado en nuestras instalaciones, ayudando psicológicamente a muchos que tienen una complexión delgada o media, pero un rostro abultado. Deja en nuestras manos a partir de hoy lucir una sonrisa bella y un rostro delgado y definido. ¡Sonríe, YA ESTÁS CON NOSOTROS!

CD. José Luis Cárdenas Aguilar “El Salva Dientes”
Ced. Prof. 7064961 UADY – Citas al 317.11.00

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos