Es un hecho en la actualidad, que el sector empresarial en México está en un potente crecimiento sin precedentes, debido a la globalización, las nuevas tecnologías y, al incremento de capitales extranjeros que entran al País con el objetivo de invertir en las empresas nacionales o locales.

Por otra parte, a pesar del crecimiento en el sector empresarial, existe un déficit que no puede ocultarse, es decir, por cada 2,000 empresas constituidas al mes, únicamente sobreviven 80 a sus primeros dos años. Este fenómeno se debe a diversos factores, sin embargo, el principal fracaso de las empresas de nueva creación se debe a los errores que cometen quienes las administran.

Como secreto del éxito de las empresas, en la última década se ha creado y aplicado un nuevo modelo de administración científica, transparente y, protector de los actos que realizan, para conseguir el cumplimiento de los objetivos de estas empresas. Este modelo debe su nacimiento a la compilación de diversas ramas del derecho que dieron origen al derecho corporativo.

El derecho corporativo nace como resultado de la necesidad de generar éxito de las empresas PYME (pequeñas y medianas empresas), las cuales tienen mayores necesidades de orientación y organización.

Se trata en realidad de una aplicación del derecho, orientado a la creación de estructuras necesarias que tengan como consecuencia natural, la transformación de cualquier pequeña o mediana empresa, a una gran empresa. Básicamente, es el generar en las empresas una estrategia de innovación, desarrollo y transformación.

Finalmente, esta rama del derecho tiene su ámbito de aplicación en las empresas nacientes, o sea, es aplicable desde la constitución y desarrollo, hasta la consolidación de una empresa, o bien, puede aplicarse a las empresas que llevan ya un tiempo constituidas, llevándolas a alcanzar nuevos niveles, regularizándolas mediante estrategias de desarrollo enfocadas a alcanzar el éxito.

Por Q. A. C. Bufete Jurídico
Más información al 9994 45 75 41/9999 00 74 24

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos