¡Lo hizo! Después de año y medio de preparación, de esfuerzo, búsqueda de apoyo y perseverancia, Carlos Franco hizo realidad su sueño y cumplió el reto de cruzar a nado el Canal de la Mancha.

Todas las condiciones meteorológicas en contra, fuertes corrientes, viento y frío, fue el entorno que vivió Carlos en alrededor de 35 kilómetros de recorrido, llegando a dar 55,500 brazadas en 15 horas, 8 minutos y 45 segundos.

“Has realizado uno de los cruces más difíciles de cuantos he sido testigo” fueron las palabras de Nora Toledano al yucateco Carlos Franco, quien el mismo día de su cumpleaños, el 26 de septiembre logró la gran hazaña.

Carlos Franco se convirtió en el primer yucateco en lograr este recorrido. Sus narraciones de esta experiencia hacen brotar las lágrimas de quien lo escucha, por lo emotivo que resulta todo lo que vivió, desde que nació la idea, hasta que tocó la playa y levantó los brazos en tierras inglesas, como indica el protocolo para considerar válido su reto.

A pesar de que, durante la travesía, las condiciones climáticas estuvieron a punto de suspender su nado, la fuerza y decisión fueron más fuertes para lograr su objetivo con gran orgullo para todos los yucatecos.
Y este reto logrado es solo el inicio, porque ya empezó a planear la preparación para su siguiente hazaña y hacer dos cruces más: Manhattan y Catalina, que conforman, junto con el Canal de la macha la Triple Corona de Aguas Abiertas.

Además de haber puesto muy en alto el nombre de Yucatán, Carlos Franco, nadó con causa y realizó una recaudación de fondos alrededor de su reto, que fue entregada a la Asociación de Autismo Ángel Muuchxiimbal IAP.

Para Carlos Franco este es el inicio de muchas cosas buenas que vienen para el deporte en Yucatán y está seguro de que los jóvenes pueden lograr grandes cosas.
¡Felicidades Carlos! La Revista Zona Luz te acompañó de corazón en cada brazada.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos