La Ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga de estudiar y corregir la posición incorrecta de los dientes con el fin de posicionarlos de manera correcta, devolviendo la función y mejorando la estética dental.

La ortodoncia se divide en tres etapas:

ortodoncia preventiva.
ortodoncia interceptiva.
ortodoncia correctiva.

¿Cuál es la importancia de cada una de estas etapas?
Prevenir en una primera instancia, luego, tratar si ya existe un problema y por último no dejar que se agrave el problema.

Si no te agrada el aspecto de tu sonrisa o padeces de algún síntoma o problema, es momento que visites al especialista.

Síntomas - problemas:

Dolor de cabeza y cuello.
Rechinamiento de dientes durante el día o noche.
Acumulo de alimento y formación de gran cantidad de sarro.
Problemas en la fonética.
Encías inflamadas.
Dificultad al masticación.
Baja autoestima, (Entre otros)

Como papás, podemos notar que nuestros hijos no tienen una sonrisa armónica o mordida correcta, por lo que debemos visitar al especialista a edad temprana para detectar y evitar problemas que pudiera presentar a futuro. Cuando el paciente ya manifiesta un problema de oclusión, el especialista deberá intervenir oportunamente colocando aparatología ortodóntica y corregir el hábito y la mala posición dental.

Cuando notes que tu hijo, manifiesta baja autoestima por la mala posición dental, mala funcion o deformacion dental, será necesario el uso de un tratamiento fijo, donde el especialista debe solicitar los estudios necesarios (en todos los casos), como radiografías panorámicas, lateral del cráneo, modelos de estudio, trazos cefalométricos y fotografías para poder realizar un buen diagnóstico y llevar al paciente a un tratamiento con éxito.

No esperes a que tu pequeño llegue al tratamiento correctivo y acude con el especialista para atenderlo a tiempo. La prevención comienza desde edad temprana.
¿Te gustaría tomar medidas de prevención bucal, tratar el problema que ya estas padeciendo o mejorar el aspecto de tu sonrisa?

CENTRO MÉDICO SANTA MARÍA
C.D.O Ángel David Pérez Fabela
C.D. Karina Janet Cen Puerto

Agenda hoy mismo. Llama al 9993671609 o al 9991223627
Visita nuestra página: www.santamariacentromedico.ml
FB: Santa María Centro Médico.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos