Información de la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública para alumnos que ingresarán a secundaria Ciclo 2019-2020

El Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS) es una prueba creada por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través del Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEEY), para apoyar en el proceso de selección de alumnos que desean ingresar a una escuela secundaria publica con sobredemanda.

Características del instrumento

El ISAIS se considera una prueba estandarizada ya que ha sido elaborada, aplicada y analizada siguiendo una serie de pasos generales establecidos previamente por el CEEEY, alineados a los criterios del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el fin de garantizar una medición válida confiable y justa del rendimiento académico de los alumnos.

Esta es una prueba compuesta por ítems que incluyen cuatro opciones de respuesta previamente analizadas por diferentes comités de expertos.

El contenido está alineado al currículo, lo que quiere decir que únicamente se evaluarán los conocimientos y habilidades que el sustentante adquirió en el tercer periodo de educación básica (4o, 5o y 6o grado) en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales, según lo establece el Plan y Programas de estudios 20113 y que ha sido seleccionado por la relevancia que tiene en la primaria y con lo que verán en la secundaria.

En Motivando empezaremos nuestros cursos para presentar el examen de admisión a secundaria el día 21 de Enero de 2019, donde en un promedio de tres meses, capacitaremos a nuestros alumnos en las asignaturas mencionadas anteriormente, se empezará el curso con un examen diagnóstico y concluirá con un examen final muy parecido al ISAIS. Para mayores informes comunícate al 9994-98-48-32 con nosotros y agenda una cita o visítanos en nuestras instalaciones, dónde te daremos la información solicitada. Te esperamos.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos