El cambio de grado escolar o de escuela inclusive, en algunos niños puede ser algo difícil, sobre todo porque ese cambio representa pasar a un nivel más avanzado, como entrar a primaria o a secundaria. Son materias nuevas, actividades nuevas (tareas), reglas nuevas y en el caso de cambio de escuela, maestras y amigos nuevos.

Los padres son parte fundamental en estos cambios, porque son los encargados de primera mano de darle seguridad al niño, de hacerle saber que todos los cambios son una oportunidad de crecer y que son parte de nuestra vida.

Una herramienta primordial en esta etapa de la vida escolar es, tanto para los niños cómo para los padres: La Disciplina, sobre todo La Disciplina Positiva.

El objetivo de la Disciplina Positiva es llegar a tener niños con buena salud emocional, buena autoestima, independientes, capaces, libres y felices. Niños que sepan dar solución a los problemas que la vida les ofrece, sin culpabilidades por cometer errores, que sepan que de los errores se aprende; que sepan aprovechar la oportunidad que supone equivocarse para mejorar sin sentir culpa, ni necesidad de autocastigarse.

Con Disciplina Positiva aprendemos a escuchar a nuestros hijos antes de actuar. Comprendemos lo que sienten y solucionamos sin necesidad de premios ni castigos. No se buscan culpables, se buscan soluciones. Olvidándonos de la perfección.

Criamos y educamos niños con habilidades resolutivas que les proporcionarán los recursos que necesitan para desenvolverse ante las situaciones que la vida les aporta.

Damos la oportunidad a nuestros hijos de equivocarse sin sobreprotegerlos. Les hacemos sentir capaces de su valía dejando que desarrollen todas sus habilidades y recursos.

Es una educación y crianza a largo plazo. Como padres dejamos el querer cambiar a nuestros hijos y enfocamos el cambio en nosotros mismos. (Criar en positivo)

En Motivando aplicamos este tipo de disciplina con nuestros alumnos y los formamos para llegar a ese cambio de grado lo mejor preparados.

Para mayores informes sobre nuestros cursos de ingreso a primaria o secundaria comunícate con nosotros al Cel. 9994984832 o acude a nuestras instalaciones dónde te daremos más información.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos