Existen dos tipos de felicidad, la que viene de afuera para dentro, y la que viene de adentro para afuera.

La de afuera para dentro, es cuando nuestra felicidad depende de otras personas, cosas y sucesos, es decir, todo lo externo a nosotros, como cuando apostamos nuestra felicidad a expectativas que nos creamos con relación a nuestra pareja, que, si no se cumplen, podría generarnos frustración, reacciones de decepción y enojo; abriendo posibilidades a frecuentes discusiones, mismos que van deteriorando la relación.

Asimismo, nos hace muy felices tener dinero, poder adquirir una casa, muebles, un auto, ropa, un celular, o lo que más nos guste. Pero la felicidad por las cosas materiales podría ser pasajero, o quizá, insaciable si estamos en constante búsqueda de mejorar, estar a la moda, o al día con la tecnología. O bien, podría afectar nuestra relación de pareja si le damos más valor y más importancia a las cosas materiales que a la relación misma, al querer solucionar un conflicto.

Por el contrario, la felicidad de adentro hacia afuera se manifiesta cuando estás consciente de quién eres. Cuando conoces cuáles son tus motivaciones, tus deseos, así como tus miedos, para poder enfrentarlos. Saber qué es lo que quieres y con quién. Estar bien contigo mismo (a) para poder estar bien con tu pareja.

Para ser feliz con tu pareja es estar consciente, reconocer y aceptar la personalidad de él o ella, sus motivaciones, deseos, así como sus miedos. Respetar lo que quiere, para que esté bien consigo mismo (a) y pueda estar bien contigo.

“Yo soy Yo, Tú eres Tú. Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas, Tú no estás en este mundo para llenar todas las mías. Tú eres Tú, Yo soy Yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso. Si no, no puede remediarse. Falto de amor a Mi mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono. Falto de amor a ti, cuando intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como realmente eres. Tú eres Tú y Yo soy Yo” Fritz Pearls

Por Psic. Nery Sosa Ruz
Cel. 9992 16 53 39

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos