Todos sabemos que la mayoría de las personas recurren al tratamiento ortodóntico para lucir una agradable sonrisa. Ya que los seres humanos le otorgamos una gran importancia a la estética, sin embargo, no debemos olvidar la funcionalidad y bienestar de conservar un buen estado de salud a nivel bucodental.

Por lo tanto, a la ortodoncia se le puede atribuir muchas ventajas, no solo dirigidas a la estética, sino para mantener un equilibrio al presentar una boca sana.

El objetivo de un tratamiento ortodóntico es corregir e incluso prevenir las anomalías en la forma, posición, relación y función de los dientes, lo cual puede afectar directamente a los maxilares, adjuntando la musculatura, deteriorando el aspecto facial y los trastornos de la masticación, entre los principales:

La mala alineación o apiñamiento de los dientes (dientes muy juntos).
La posición adelantada o retrasada de las piezas dentales en relación de los maxilares.
Desplazamiento de los maxilares, etc.
Evitando o corrigiendo muchos de estos problemas, encontramos que la ortodoncia nos trae consecuencias benéficas a la salud bucodental, como son:

Evitar las caries.
Encías sanas, libres de cualquier enfermedad periodontal, ya que permite una correcta limpieza dental.
Eliminar la tensión sobre los músculos por malformaciones que perjudican la masticación, siendo estos susceptibles a presentar problemas de la articulación temporomandibular; muchas veces provocando dolor de oído, cuello, mandíbula, cabeza o incluso columna cervical.

Corregir los problemas de estética facial es muy importante pero de igual manera, lograr un desarrollo de la función de la masticación de una forma eficaz y correcta. Por eso es indispensable la revisión periódica de la cavidad oral sin importar edad, recordando que mientras más pronto se diagnostique más fácil será el tratamiento por realizar.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos