Es el especialista en el cuidado de los pies, y se encarga de las patologías o afecciones que se pueden presentar en ellos.

¿Eres de los que solo acudes al podólogo cuando sientes dolor o molestia en los pies?

Si la respuesta es sí, debes cambiar este planteamiento y acudir por lo menos una
vez al mes. Aunque no tengas dolores, un correcto cuidado es fundamental para mejorar de manera considerable la salud en general.
Andamos unos 10,000 pasos diarios, lo que supone que a lo largo de nuestra vida habremos dado la vuelta al mundo caminando cuatro veces.

• Sobre nuestros pies descargamos el doble de nuestro peso en cada paso y hasta cuatro veces más si corremos.
• Los pies son el único punto de apoyo de nuestro cuerpo.
No hay edad para hacerse una revisión podológica, ya que el cuidado del pie está indicado para todas las edades. Es recomendable que la primera visita de un niño sea a partir de los 4 o 5 años.

Las mujeres son hasta cuatro veces más propensas a problemas en los pies que los hombres, debido al tipo de calzado y abuso de zapatos de tacón y puntas estrechas.
Una mala pisada puede generar disimetrías, problemas de espalda y articulaciones; visitar al podólogo es vital para prevenir una lesión que pueda derivar en otro tipo de dolencia. Por ello, es recomendable realizar un estudio biomecánico de la pisada. Gracias a este análisis se conoce la manera de pisar de un paciente, ayudando a diagnosticar o aconsejar para prevenir la aparición de lesiones musculares como fascitis plantar y las sobrecargas musculares.

Las patologías más frecuentes en nuestro estado a causa de tipo de clima tan caluroso son:

- Onicomicosis (hongo en uña). Cambio de color, engrosamiento, mal olor.
- Pie de atleta (hongo piel zona plantar) Comezón, ardor, exceso de sudoración, mal olor.
- Uña encarnada (onicocriptosis) se puede presentar por factores hereditario, calzado muy ajustado, traumatismos (golpe) o un mal corte.

Los invitamos a sacar una cita y conocer el estado actual de sus pies. Llamen a Podólogos MDA al (999) 565 8920 y 999 236 7357.