Yucatán se ha unido a la lista de estados en prohibir la distribución y uso de popotes, plásticos y artículos de unicel. En días pasados, en sesión ordinaria, la #LXII Legislatura aprobó por unanimidad reformar la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en Yucatán con la iniciativa presentada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esto se aplicará gradualmente con la finalidad de que en 18 meses se haya eliminado por completo el uso de estos productos. Sin duda, una excelente noticia y un enorme compromiso que representará un cambio a nuestro medio ambiente.

Hace apenas unos años que hemos empezado a hacernos conscientes de la magnitud del problema que representan los residuos no degradables en el medio ambiente.

La comodidad imperó sobre el cuidado ambiental, décadas atrás nadie pensaba que ese magnífico invento de las bolsas de plástico en forma de camiseta, se convertiría en uno de los mayores riesgos para gran cantidad de especies animales; la versatilidad de los pets, para no cargar envases de vidrio, nos volvió flojos y actualmente se desechan tantas toneladas cada día, que nuestro planeta se está ahogando en ellos.

Afortunadamente hemos comprendido que debemos regresar a los orígenes y eso significa dejar de usar envases de un solo uso. Es importante que cada uno de nosotros pongamos todo lo que esté en nuestras manos para dejar de usar la mayor cantidad posible de plástico y unicel en nuestras actividades cotidianas.

1.No usar popotes. En restaurantes, en casa, en tiendas, evita el uso de popotes para tus bebidas. Si quieres usarlos, elige los hechos de bambú, aguacate, de metal y hasta comestibles.

2.Evita el unicel. El unicel es un poliestireno que tarda hasta 800 años en degradarse en el mar y 1400 años en la tierra. Usarlo media hora definitivamente no vale ese daño a la naturaleza. Elige platos de cartón o mejor aún vuelve a usar platos que se laven y se usen una y otra vez. Un poco más de trabajo, pero gran ayuda a nuestro planeta.

3.Evita el uso de pets. Trata de llevar contigo un vaso o botella reusable para tus bebidas. Hay lugares donde hasta te cobran menos si llevas tu contenedor. Y si usas pets, sepáralos para que sea reciclados.

4.Usa la menos cantidad de bolsas de plástico. Cuando vayas al super, lleva bolsas de tela o sabucanes. Dales más uso a las bolsas y nunca las tires en la calle.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos