A pesar de las lluvias, el calor vivimos en Mérida no da tregua, y usar el aire acondicionado se vuelve una necesidad primordial en el hogar, negocio u oficina.
Pero mientras enfríen bien, no nos preocupamos de darles mantenimiento. Esto es un error que nos puede costar mucho dinero e incomodidad cuando el equipo se descompone y tenemos que pasar días completos sufriendo por las altas temperaturas.

Cuando el sistema está sucio, los conductos se tapan, el compresor debe hacer mayor esfuerzo y el exceso de humedad que se produce afecta la eficiencia del equipo
¿Te imaginas respirar con la nariz tapada o trabajar en un ambiente de más de 40°C.? Tu rendimiento será mucho menor y te esforzarás más para hacer la misma labor.

Así les pasa a los equipos de aire acondicionado que no tienen mantenimiento. El evaporador, los filtros y el condensador de estos aparatos requieren estar limpios y tener un buen trayecto de agua de drenaje.

¿Qué pasa cuando no das mantenimiento preventivo a tus equipos?

Con el condensador sucio, no habrá condensación de refrigerante, ocasionando que aumenten las presiones y el compresor se sobrecargue y consuma más energía, aumentando tu pago de luz.

Con el evaporador sucio no habrá evaporación del poco refrigerante que viene del condensador, ocasionando líquido refrigerante de regreso al compresor, cosa indeseable ya que el líquido destruye internamente el compresor, reduciendo la vida útil de tu equipo.

Si existe escaso refrigerante en el evaporador, habrá una pérdida de eficiencia en la temperatura (es cuando el cliente llama para decir que el equipo no enfría).

Los equipos sucios pueden contener bacterias y hongos ocasionados por la humedad y el polvo del medio ambiente, que pueden producir enfermedades respiratorias.

Es recomendable realizarle por lo menos un mantenimiento al año a tu equipo.

En Tecnoclimas te ofrecemos servicio profesional en instalación, mantenimiento y reparación de aires acondicionados. Llámanos al 308-31-15 o al Cel. 9999-09-39-55.