Mucho se ha hablado de que la alimentación tiene mucho que ver con la salud. Somos lo que comemos. Estudiosos del tema han comprobado que el balance entre ácidos y alcalinos es determinante para un cuerpo saludable.

El exceso en el consumo de azúcar, lácteos, alimentos procesados, harinas refinadas, bebidas gaseosas, café, alcohol, medicamentos y el bajo índice en la dieta de alimentos que alcalinizan, como las verduras y las hortalizas, afecta la acidez de nuestro organismo; y si a eso le agregamos el estrés, las malpasadas, las prisas, los viajes, las malas noches, el sedentarismo… se juntan todos los factores para que se manifiesten enfermedades generadas por la acidificación. Si esto es constante, el cuerpo termina por afectarse irremediablemente. Por eso, es importante un estilo de vida y una dieta alcalinos que se mantenga a largo plazo, para desintoxicar el cuerpo y eliminar lo que puede enfermarlo, porque para estar sanos, el cuerpo debe estar limpio con un Ph balanceado.

Una dieta rica en alimentos vegetales favorece este equilibrio, mientras que la carne y los productos lácteos lo dificultan.

Algunos de los beneficios de una dieta alcalina son:

- Previene la osteoporosis.
- Equilibra el sistema hormonal.
- Reduce el riesgo de diabetes.
- Previene y ayuda a tratar el cáncer.
- Regula la presión arterial y protege el corazón
- Protege el cuerpo de infecciones, fortalece el sistema inmunológico
- Previene las migrañas e inflamaciones

Elige alimentos alcalinos para mejorar tu salud y sentirte mejor. Estos son algunos: Espinacas y alimentos verdes, ajo, limón, col rizada, pepino, brócoli, lentejas, aguacate, cebolla, perejil, piña, apio, lechuga, alcachofa, calabaza, espirulina, jengibre, almendras, apio, dátiles, lechuga, tomates, zanahoria, brócoli, tomates, espárragos, mango, kiwi, rábanos, sandia, pimiento, entre otros.

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