Los concentrados plaquetarios, conocidos entre otros nombres como Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC), son una técnica de regeneración tisular utilizada para acelerar la curación de lesiones musculares, ligamentarias, tisulares y/o articulares.

Para obtenerlos, se concentran las plaquetas de la sangre del paciente en un volumen más pequeño y se aplican al lugar de la lesión, con la finalidad de que éstas liberen allí los factores de crecimiento que transportan.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que se aplica localmente, de forma ambulatoria, aunque también puede ser utilizada como complemento en una cirugía convencional.

El preparado de PRP Plasma Rico en Plaquetas, puede aplicarse como infiltración local, como infiltración intra-articular o como gel de fibrina rico en plaquetas; siendo esta última forma más sólida y la más frecuentemente utilizada en los quirófanos.

Gracias a la acción de los factores liberados por las plaquetas, se reduce el dolor y se acelera la curación de las lesiones, permitiendo una recuperación más rápida del paciente.

En la práctica clínica hemos podido comprobar el efecto beneficioso del PRP en este tipo de patología tras el fracaso de otras terapias tales como la fisioterapia, la corticoterapia y las medidas de protección locales.

Este hecho ha producido un cambio progresivo en su enfoque terapéutico, de tal manera que el PRP se encuentra ya en la primera línea de tratamiento de estas lesiones.

Por Dr. Jorge Luis Díaz Gutiérrez
Cirugía de mano, muñeca y antebrazo
Ced. Profesional: 4164926 UNACH / Ced. Esp. 6745139 UNAM

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos