Saber leer y escribir correctamente, son dos de los mayores logros que todos tuvimos cuando fuimos niños.

El adecuado aprendizaje de estas disciplinas es y será importante en la vida de todo estudiante; la buena lectura y escritura generan seguridad y buena autoestima, por eso es necesario vigilar que nuestros niños obtengan el gusto por ambas habilidades a través de métodos amigables; tratar de que la lectoescritura sea de su agrado y las dominen para avanzar en su camino al éxito.

En esta ocasión, hablaremos de un método para la enseñanza de la lectoescritura que utilizamos en Motivando y que ha obtenido una respuesta favorable en el aprendizaje de nuestros alumnos.

MÉTODO SILÁBICO

Fue desarrollado por los pedagogos alemanes Friedrich Gedike y Samiel Heinicke, y consiste en enseñar la lectura combinando vocales y consonantes para formar sílabas.

Progresivamente, se va incorporando mayor dificultad, alcanzando como últimos niveles, la formación de palabras y frases con sentido.

En el método sintético o silábico, se parte de las unidades mínimas a las unidades mayores, los niños comienzan a memorizar el sonido de las letras y de las sílabas para luego ir armando e identificando palabras y oraciones, se reconoce en primer lugar las vocales y después las consonantes para formar las silabas, por ejemplo: “m” con “a” es “ma”, “t” con “a” es “ta” que dice “mata”.

El aprendizaje de las letras se va enseñando de manera oral y escrita al mismo tiempo para una mejor comprensión. El niño va aprendiendo a hilar las sílabas y las palabras; este proceso va a ritmo y comprensión de cada niño en particular.

Ventajas de este método educativo
El método silábico presenta una serie de ventajas que lo llevaron a ser uno de los más populares para enseñar a leer y escribir:

1. Omite el deletreo de cada letra por separado
2. Las sílabas son unidades sonoras
3. Se puede enseñar de forma lógica y organizada
4. Es muy útil en ciertos idiomas
5. Potencia la autonomía en niños y niñas
6. No es muy costoso

Para mayor información visítanos en nuestras instalaciones o comunícate al celular 9994-98-48-32

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos