Con el programa “Cabecitas blancas”, que impulsa el Gobierno del Estado, 97 madres y padres, de 23 municipios de Yucatán, tendrán la oportunidad de reencontrarse y convivir durante 60 días, con sus hijas e hijos migrantes, ubicados en 12 ciudades diferentes de Estados Unidos.

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó sus visas y pasaportes a las y los beneficiarios, algunos de los cuales tienen hasta 20 años sin ver a sus parientes. Viajarán a San Francisco, Los Ángeles, Portland, Arkansas, Dallas, Chicago, Saint Paul, Tulsa, Las Vegas, Denver, Salt Lake y Springfield.

En el Gran Museo del Mundo Maya, el mandatario reiteró su respaldo a las y los yucatecos en ese país, y reconoció el esfuerzo que realizan para enviar dinero a sus familias, ya que contribuyen a la economía de la entidad, generando una derrama de hasta 200 millones de dólares cada año.

Además, señaló que trabaja para instalar una oficina gubernamental en San Francisco, con el fin de atender a quienes tienen problemas con su documentación, y se impulsa una estrategia para llevar diversas actividades a dichos lugares, para acercar la cultura local a quienes radican en el extranjero.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos