Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Mérida, que implicaron el ejercicio de 2.5 millones de pesos, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó Hambre Cero, estrategia conjunta entre la administración estatal y dicha organización civil.

La meta inicial del esquema es, al cabo de seis meses, asegurar una nutrición balanceada y saludable a 25 mil familias en situación de pobreza, tanto de la capital como de Kanasín, y hacia 2020, llegar a Umán y Progreso, para ampliar el beneficio a entre 50 y 75 mil personas.

Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega desayunos escolares, apoyos para huertos y animales de traspatio; atiende a infantes de cero a cinco años con sobrepeso, obesidad o desnutrición, y refuerza sus labores de promoción, orientación, educación en la materia.

De igual manera, el Ejecutivo donó 16.5 millones al Banco, para que amplíe la capacidad de recolección, empaquetado y entrega de su centro de acopio, y facilitar que siga llevando una mejor calidad de vida a la población que más lo necesita en Yucatán.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos