Cada vez es mayor el número de niños que requieren algún apoyo en el área de lenguaje o aprendizaje

Después de un diagnóstico bien elaborado y del que resultan necesarias las terapias, se empieza a trabajar con ellos basados en tres grandes herramientas: las terapias en clase, la disposición del niño y el apoyo de los padres en casa, lográndose un gran avance en el desarrollo del lenguaje o en el aprendizaje; sin embargo, existen factores que ayudan u obstaculizan el avance y progreso de los alumnos.

Muchas veces los obstáculos pueden ser por cuestión económica o carga de actividades para el pequeño que podría alterar el avance en la terapia; otras veces, por la poca asistencia a las terapias por parte del niño, en ocasiones porque la persona que lo lleva no siempre está disponible o salen mucho de viaje.

Lo que hoy queremos comentar es que las terapias, tanto de lenguaje como de aprendizaje, son herramientas fundamentales para el crecimiento educativo, social y emocional de los niños; es muy importante las asistencias a todas sus clases y la consistencia en sus ejercicios en casa para poder cumplir las metas que se prometen al inicio de las terapias; el apoyo de los padres en los avances de los niños y su reconocimiento por los logros obtenidos es esencial; lograr crear un excelente equipo de trabajo entre papás, niño y terapeuta es la mayor satisfacción cuando se cumplen los objetivos.

Créanlo papás, las terapias no deben ser ocasionales, debemos darles la importancia necesaria a pesar de las dificultades; este apoyo para los niños debería ser una prioridad a la hora de verse en alguna dificultad; insisto, ya sea económica o de asistencia, la intención del comentario es tratar, en la medida de lo posible, de lograr mantener un compromiso bien definido para ayudar eficientemente a los niños a superar las barreras de lenguaje o aprendizaje con los cuales llegó a nuestra escuela.

En Motivando, nuestras maestras están comprometidas con su trabajo. Solo esperamos su disposición y les aseguramos el mejor desarrollo para sus hijos.

Por Victor Domínguez

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos