Normalmente no nos damos cuenta de los problemas de salud bucal hasta que existe dolor, entonces algo imperceptible se agudiza y causa alarma, obligándonos a buscar ayuda profesional.

Una frecuente enfermedad que pasa inadvertida o no se le da importancia es la Gingivitis, que puede ser tan agresiva que ocasiona el total deterioro del hueso que sujeta los dientes, causando su aflojamiento y pérdida.

El primer signo de alarma es el cambio de color en la encía, que idealmente es rosa coral, con textura firme y punteada, como cáscara de naranja en las zonas más cercanas al contorno de los dientes. Si nuestra encía se ve brillante, rojiza y abultada, probablemente tengamos inicios de gingivitis, que detectada y tratada a tiempo es reversible. El sangrado al contacto, con alimentos o cepillado dental, es evidencia del progreso de la Gingivitis.
La encía sana no debe sangrar nunca.

En Healthy Habit Dental hemos restaurado la salud gingival de cientos de pacientes que han llegado oportunamente por observar sangrado al cepillarse los dientes o al comer. Si la gingivitis no se contiene a tiempo se convierte en Periodontitis, inflamación e infección de las estructuras que rodean al diente: Ligamento periodontal, encargado de anclar los dientes al hueso; el hueso alveolar, que aloja cada raíz dental; y la encía, que protege el hueso y el ligamento periodontal. La periodontitis se cataloga en inicial, moderada y avanzada. En su primera y segunda etapa, aún podemos sanar y prevenir la pérdida de dientes, pero en su tercera etapa, más órganos dentales estarán condenados a la extracción.

Hoy en día, he observado periodontitis en pacientes muy jóvenes, lo cual es alarmante porque estadísticamente se asociaba a la edad adulta.
La causa es la falta de una correcta higiene bucal y atención. Les invito a que se exploren la boca cuidadosamente frente al espejo, si notan cualquier signo descrito, no duden en llamarnos. Tenemos la solución específica y personalizada, que puede ser una simple higienización dental e instrucción sobre la correcta técnica de cepillado y mantenimiento de higiene en casa.

Cirujano Dentista José Luis Cárdenas Aguilar
Ced. Prof. UADY 7064961

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos