En estos tiempos en que las autoridades nos piden no salir de casa, convivir con nuestros perros se puede volver complicado. ¿Cómo puedo sacar adelante esta situación?

 

Calma, es importante siempre tener calma y hacer un plan. Lejos de suponer una situación difícil, pensemos que es una oportunidad para tener una actividad más que hacer y además convivir y divertirnos con nuestro perro. Podemos asegurar que los más contentos con esto, serán nuestros fieles amigos.

Recordemos que la actividad física ordenada les proporciona cansancio y tranquilidad positivos y los centran, al contrario de jugar luchitas, perseguir el mismo objeto y tirar de él, corretearlo sin control, etc. Debemos jugar con ellos de manera ordenada para lograr tranquilizarlos. Una opción es lanzarle su pelota o juguete, para que una vez que lo traiga lo premiemos y felicitemos. Otra puede ser ponerle su correa y caminar con él dentro de casa, utilizando como obstáculos los muebles de la sala y el comedor o en nuestro jardín o patio. El tiempo del juego debe ser de 50 minutos mínimo y puede estar dividido en 15 minutos, 3 o 4 veces al día.

En esta temporada de calor, recordemos que los perros no tienen capacidad de refrescarse tan rápido como otros animales. Su temperatura corporal puede elevarse muy rápido y ocasionar un golpe de calor, condición que es potencialmente mortal para ellos. Es importante tenerlos en lugares frescos con ventilación y agua fresca y limpia todo el tiempo y no exponerlos al sol directo, y cuando los veamos jadear en exceso debemos refrescarlos ofreciéndoles agua fresca y en caso necesario, mojarlos para ayudar a que se enfríen; si su estado no cambia, llevarlos al veterinario de inmediato. Si necesitas más ideas o consejos relacionados con tu perro, estamos tus órdenes en Compórtate Adiestramiento Canino.

Les saluda Carlos Ramírez. Entrenador canino. 9994715302

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos