Existen varios métodos de esterilizado que garantizan una correcta desinfección. El más utilizado es el horno de calor en seco; el cual calienta los instrumentos a más de 120°C, previo lavado. Después se dejan enfriar al aire libre y a veces empaquetarlos en papel estraza o algún otro. Si bien es un método aceptable, debe reforzarse con algún otro método aceptado por la OMS.

En Healthy Habit Dental nos preocupamos por el bienestar y la salud TOTAL de nuestros pacientes. Hemos adoptado un protocolo estricto para GARANTIZAR la esterilidad de nuestros instrumentos y equipo. Primeramente, todo el instrumental utilizado se lava y cepilla con jabón a base de Triclosán (agente desinfectante). Seguidamente se sumerge 15 minutos en ácido acético (desintegración de partículas teñidas), para después remojarlos 21 minutos en solución de glutaraldehído al 2% (bactericida).

Posteriormente se introducen a una tina ultrasónica a la que se añaden 30 ml. de jabón enzimático, con lo cual se legitima la completa remoción y desintegración de las enzimas celulares. Finalmente todos los instrumentos son secados y empaquetados individualmente en bolsas de esterilizado para ser introducidos en la autoclave por 30 minutos, la cual esteriliza a presión y con un suero que se calienta a 121°, produciendo su evaporación, a este método se llama esterilización por calor húmedo.

Esos son los 5 pasos que en el Centro de Esterilizado y Empaquetamiento (C.E.Y.E.) de Healthy Habit Dental, usamos día tras día.

En el caso que un paciente con VIH/SIDA o algún otro tipo de ETS sea atendido en el consultorio, el instrumental y equipo será de uso exclusivo del paciente y al terminar su tratamiento será desechado del inventario.

Otro procedimiento importante es la ASEPSIA Y ANTISEPSIA de las unidades dentales entre cita y cita, en Healthy Habit Dental la unidad es limpiada con toallas desinfectantes de cloro a fin de eliminar cualquier contaminación.

C.D. José Luis Cárdenas Aguilar –
CED. PROF. 7064961

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos